domingo, 7 de marzo de 2010

Visitamos...la clase de Luna.

El próximo miércoles dos Nitantus vamos a visitar "La clase de Luna", sí amig@s...los alumnos y alumnas de Raquel Vadillo se han trasladado en el tiempo y os preguntaréis: ¿hasta dónde?
Estos jovencitos del CEIP Villa del Mar (antiguo colegio José Antonio) de la mano de la rana Luna (su mascota) han retrocedido hasta la Edad Media; "la corte lunera" desde su fortaleza está aprendiendo un montón de cosas de la época: los oficios, el Cantar de Mío Cid, los bufones, juglares, damas y caballeros y demás...para ello han construido entre otras cosas, un castillo desde el que se defenderán de posibles ataques sobre todo de los temidos piratas; se comenta en los corrillos que un barco lleno de piratas está planeando asaltar el castillo lunero para hacerse con las joyas y tesoros que en él se encuentran.

La verdad es que tenemos un poco de miedo ¿y si nos encontramos con los piratas? Nos vamos a arriesgar porque merece la pena aprender con esta jóven corte y enseñarles canciones de la Edad Media, alguna Renacentista; además, seguro que nos defienden de cualquier ataque. Al final una pequeña muestra juglar de nuestra época.
Y se me olvidaba...no temáis, también vamos a aprender una danza al son de la música medieval para "mover el esqueleto".

2 comentarios:

Rubén (Soano) dijo...

Muy buenas, como ya sabeis se acercan las fiestas de La Pascua de Soano y teneis con nosotros una cita pendiente para los días 3 y 5 de abril. Os esperamos con gran ilusión deseando sentir vuestro ritmo y vuestra música, la música de Nitantu Nitandellu, vuestra y nuestra a la vez, lo pasaremos en grande como siempre. Un saludo

Marta dijo...

Por supuesto Rubén...alí estaremos. Nosotros también tenemos muchas ganas de que llegue el momento, se dice que:"al lugar donde le tratan a uno bien y se disfruta siempre se quiere volver". Así que nos vemos en La Pascua. besucus