miércoles, 10 de marzo de 2010

Historietas...un miércoles especial en La Clase Luna

El domingo os anunciábamos la próxima visita a "la corte Lunera", pues bien, hoy ha sido el gran día. El viaje en el tiempo hasta la Edad Media ha sido super especial.
Presentadas como juglares de nuestros días, quien les escribe (Marta) y Mabel, hemos sido recibidas por las damas y caballeros de La Clase de Campanilla y de La Clase de Luna junto a su prince-maestra Raquel Vadillo con los brazos abiertos.
Estamos super sorprendidas porque han sido de los mejores, quizás los mejores espectadores que hemos tenido en nuestra vida juglar; han atendido a las explicaciones, entonado entre otras la "Cantiga nº 100" de Alfonso X, bailado al son de la danza medieval "Pavana"...
Además de escuchar melodías populares de nuestra época como: Lolina, Una pierna tengo aquí, el Fielato...
Podéis imaginar la que hemos montado en un ratucu con voces, pandereta, djembe, tambor, gaita y cerca de 40 niñ@s; vamos...deseando de poder relataros más historietas como esta.

Os mandamos un fuerte abrazo y las gracias a Raquel por acordarse de nosotras.

3 comentarios:

musicameruelo dijo...

¡¡Enhorabuena chicos de Nitantu..!! Sois unos fenómenos..¿¿váis a poner algún vídeo del evento??? Estaría guay.

Marta Nitantu dijo...

La verdad es que se nos ha pasado por alto, pero tenemos un extenso reportaje de fotos!! jeje

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Bueno, no os imagináis lo bien que lo hemos pasado tod@s. Era una gozada ver cómo los enan@s se quedaban boquiabiertos, ensimismados... y cómo disfrutaban acompañando a Mabel y Marta cuando cantaban la Cantiga 1oo.

Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos. Tenemos que preparar una próxima aventura y prometemos que en vez de fotos, grabaremos vídeo.

Muchas gracias por todo ;-)