sábado, 26 de febrero de 2011

Marzas 2011

Bueno amigas y amigos se puede decir que ya ha empezado la temporada, además de la del verdel...claro está.
El pasado domingo acudimos a la cita anual de las marzas junto a "las panchoneras" de Laredo, las panchoneras de verdad, no unas que salen cantando sobre el escenario de las murgas santoñesas; aunque esas tampoco lo hacen nada mal eh...
Tras la llamada del bueno de Fonso Oruña nos pusimos manos a la obras con la vuelta a los ensayos las mujeres de esta nuestra agrupación, los hombres están ahí como se suele decir; mandamos un fuerte abrazo a nuestro gaitero Pepe que se está recuperando poco a poco, eso si necesita mucho ánimo y un besucu a Paco. Cuesta un poco, pero todo es empezar. Pasacalles desde mi antiguo barrio de San Lorenzo hasta casi mi barrio de San Antonio, pasando por nuestra querida Puebla Vieja, el antiguo ayuntamiento, la Casa de Cultura y el parque de los4...digo de los 3 pescadores .
Después para reponer fuerzas un magnífico aperitivo en la sede de las panchoneras y con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos brillantes por la bonita mañana nos recogimos. Pedir perdón a nuestras amigas y amigos por "rechazar" la invitación para comer el riquísimo cocido que habían preparado.

2 comentarios:

Mabel Presno Talledo dijo...

Fué un bonito día...y lo digo porque lucía el sol... de verdad parecía que llegaba la primavera... mientras NITANTU y Las Panchoneras cantábamos: La primaveraaaa se ve llegar.... se va el invierno... frío y cruel... se va el chicharru... se va el verdeeeel... llega el bocarte, se tira el arte y duro con él.
Un bsucu a todos.
(PD: qué bien lo pasemos, eh??)

Rubén dijo...

Valla como se lo pasan las de laredu lin, bueno que veo que seguis la trayectoria de siempre y espero que no cambieis. Deciros que os espero para las fiestas de Soano, recordar el 23 de abril y luego el 25, así que ya hablaremos, podeis mirar en Todosoano la última entrada que sale una foto vuestra.

Estamos en contacto.

Un saludo