sábado, 23 de abril de 2011

Historietas...Pascua en Soano 2011

Cómo pasa el tiempo....hace cuatro días Navidad, hace dos las marzas y hoy la Pascua.
Un año más, ya son unos cuantos, hemos llevado nuestra música y nuestra alegría al pueblo de Soano en el que ya nos sentimos como en casa. Rodeados de gente conocida y amig@s que dan todo por su pueblo y por los visitantes que se acercan a celebrar con ellos las fiestas.

Después del agua que iba a caer (según los Telediarios y demás), hoy sábado ha salido un día precioso; así que pasacalles desde el prau de la Fragua donde estaba el ganado (vacas, caballos...a destacar unas preciosas alpacas) hasta la iglesia pasando por el estupendo mercado de productos de Cantabria, os podéis imaginar: tallas en piedra y madera, instrumentos, lanas, quesos, vino...

Varias sorpresas se han sucedido hoy...la primera encontrar a nuestros vecinos de la "Son de Laredo" con sus trajes regionales; encontrar a mi compañera de coros (Canta Laredo y Cámara de Cantabria) Mary Zamanillo con su coro Torre de Venero, a los Piteros de Gama y... no se si continuar y contarlo...
Allí cantando y tocando en la plaza junto a la iglesia aparece a lo lejos un montón de gente alrededor de un paisano que no logramos reconocer hasta que se acerca en plena canción (nuestro hit de hace dos veranos "Era de latón") el presidente de esta nuestra infinita comunidad...el señor Revilla. Cómo no, le han animado y se ha arrancado a cantar con nosotros, primero con "La fuente de Cacho" y después a petición suya "Santander la marinera". Ha sido todo un placer y nos llena de orgullo y satisfacción el poder anunciar, a modo de página del Facebook, YO TAMBIÉN CANTÉ JUNTO A REVILLA EN UNA FIESTA DE CANTABRIA.
Por si hay algún listuco o listuca que no se lo cree, tenemos fotos. También añadir que hemos comido codo con codo, junto a nuestro consejero de Ganadería Jesús Oria. Sembraos hemos estao, no digu más lin. ¡¡¡El lunes de vuelta a Soano!!!





1 comentario:

Almudena dijo...

Marta!! Hacía tiempo q no miraba to blog, desde luego estás hecha una famosa eh?? Jeje. Me alegro de tal prosperidad!! Bsns!!