viernes, 8 de octubre de 2010

Historietas...Radio Altamira

¡Gran noches radiofónica! Nervios, más bromas de lo normal, pequeños apercibimientos jejeje pero lo pasamos genial. Cierto es que al principio ninguno quería hablar pero luego...ay mamá!
Nuestro secretario Pepe sintetizó la historia del Nitantu desde los inicios allá por el 2003 hasta hoy: festivales, fiestas, colegios, mercados, Carlos V...después, el amigo Pablo nos preguntó acerca de nuestra primera toma de contacto personal con el folclore y en general con la música. Unos más y otros menos cercanos al folclore pero todos con brío para volcarse con las canciones nuestras.
Poco tardamos en tomar los instrumentos y hacer lo que mejor sabemos, tocar. Varias fueron las piezas, en primer lugar "Era de latón" (el "hit" de este verano), seguido de "La gasolina y la pana", "Los marineritos" y "La rumba gallega".
He de confesar que se nos hizo un poco escaso, creo que a todos nos pasó lo mismo; hubiéramos estado allí otra horuca más, así que seguro volvemos para tocar el "Nitandellu"

Agradecer a Pablo de la Torriente y a Radio Altamira en nombre de Pepe, Mabel, Paco, Coral y Marta vuestra acogida y daros las gracias por acordaros de nosotros. Para el próximo programa de radio, volveremos con más canciones de nuestra zona Oriental y alguna canción medieval.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, no pude escucharlo porque teníamos ensayo..pero estoy segura de que fue genial. Un abrazo para todos, en especial para Coral que es una de mis mejores alumnas en el insti jejeje
bssssssss
mariajesús

Marta dijo...

Muchas gracias, la verdad es que fue mejor que genial jajaja lo pasamos pipa.