Ya se que hace mucho que no actualizamos el blog, la verdad es que os tenemos un poco abandonados.
Se está dando un verano muy bonito, lleno de actuaciones de las que os vamos a poner al día; entre ellas hemos celebrado un par de cumpleaños (todo hay que decirlo) de las dos mujerucas del grupo que si...nos vamos haciendo mayores.
- Con respecto al mes de Junio: el día 21 nos acercamos a la localidad guipuzcoana de Segura en
conmemoración de las fiestas de San Juan; tras un viaje muy movido para olvidar, disfrutamos
como siempre de un buen día en tierras vascas. Una semana después tuvimos el placer de amenizar las calles de nuestro pueblo la mañana del domingo 28 mientras se realizaba por parte de varios artistas pejinos el espectacular colocado en el mercado pejino.
- Entrando en Julio acudimos por segundo año consecutivo al día de la Cruz en el pueblo vecino de Arnuero; pese a lo desapacible que estaba el día, disfrutamos de la marmita que nos ofrecieron para coger fuerzas y afrontar por la tarde la ascensión del monte Cincho.
Como no llegó Santiago aún con la baja de quien les escribe, acudieron a tocar a la localidad vecina de Carasa donde por lo que me contaron fueron muy bien acogidos. Al principio un poco asustados por aquello de tener que tocar en la ermita situada en la casa misteriosa albergada en el lugar.
- Llegó Agosto, parece que el verano termina pero las actuaciones continuan...el día 14 hacia las 8 de la tarde amenizamos el día de la sidra en Arnuero; sirviendo de teloneros de dos grandes grupos folk como son Garma y el Hombre Pez. Altisimas horas de la magrugada para celebrar las fiestas de este pueblo que "día a día", "fiesta a fiesta" hace sentirnos como en casa.
16 mientras en Laredu se celebraba el día de la marmita, allá estaba Nitantu en Soano celebrando San Roque; unas canciones, unas cantucas y entre dientes alguna decía: "vamos que hay que comer la marmita que es el día del puerto" (entiendanme que era el día del muelle aunque se celebre en pleno centro del pueblo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario