miércoles, 10 de marzo de 2010

Historietas...un miércoles especial en La Clase Luna

El domingo os anunciábamos la próxima visita a "la corte Lunera", pues bien, hoy ha sido el gran día. El viaje en el tiempo hasta la Edad Media ha sido super especial.
Presentadas como juglares de nuestros días, quien les escribe (Marta) y Mabel, hemos sido recibidas por las damas y caballeros de La Clase de Campanilla y de La Clase de Luna junto a su prince-maestra Raquel Vadillo con los brazos abiertos.
Estamos super sorprendidas porque han sido de los mejores, quizás los mejores espectadores que hemos tenido en nuestra vida juglar; han atendido a las explicaciones, entonado entre otras la "Cantiga nº 100" de Alfonso X, bailado al son de la danza medieval "Pavana"...
Además de escuchar melodías populares de nuestra época como: Lolina, Una pierna tengo aquí, el Fielato...
Podéis imaginar la que hemos montado en un ratucu con voces, pandereta, djembe, tambor, gaita y cerca de 40 niñ@s; vamos...deseando de poder relataros más historietas como esta.

Os mandamos un fuerte abrazo y las gracias a Raquel por acordarse de nosotras.

domingo, 7 de marzo de 2010

Visitamos...la clase de Luna.

El próximo miércoles dos Nitantus vamos a visitar "La clase de Luna", sí amig@s...los alumnos y alumnas de Raquel Vadillo se han trasladado en el tiempo y os preguntaréis: ¿hasta dónde?
Estos jovencitos del CEIP Villa del Mar (antiguo colegio José Antonio) de la mano de la rana Luna (su mascota) han retrocedido hasta la Edad Media; "la corte lunera" desde su fortaleza está aprendiendo un montón de cosas de la época: los oficios, el Cantar de Mío Cid, los bufones, juglares, damas y caballeros y demás...para ello han construido entre otras cosas, un castillo desde el que se defenderán de posibles ataques sobre todo de los temidos piratas; se comenta en los corrillos que un barco lleno de piratas está planeando asaltar el castillo lunero para hacerse con las joyas y tesoros que en él se encuentran.

La verdad es que tenemos un poco de miedo ¿y si nos encontramos con los piratas? Nos vamos a arriesgar porque merece la pena aprender con esta jóven corte y enseñarles canciones de la Edad Media, alguna Renacentista; además, seguro que nos defienden de cualquier ataque. Al final una pequeña muestra juglar de nuestra época.
Y se me olvidaba...no temáis, también vamos a aprender una danza al son de la música medieval para "mover el esqueleto".