martes, 22 de septiembre de 2009

Historietas...Carlos V.

Lluvioso pero que muy lluvioso ha sido el desembarco del Emperador Carlos V en Laredo, pero cómo no, pejinos y visitantes hemos sidos fieles a su majestad y lo acogimos con los brazos abiertos.
El fin de semana anterior al desembarco dos Nitantus (percusionistas del grupo) acompañamos al bueno de Antuán en la recreación del pregón que anunciaba la llegada del Carlos V.

"Se hace saber que en los días 17,18, 19 y 20 del mes de Septiembre, el mes de la virgen...músicos, titiriteros, dulzaineros y el pueblo en general se rendirá al sire...TODO ESTO OCURRIRÁ CUANDO SE LE ENCRESPE EL CULO AL SOL" así fué dicho cómo no, adornado e interpretado por Antuán nuestro animador y actor incansable.

Jueves la inauguración del mercado: nos vestimos con nuestros mejores ropajes para inaugurar el mercado de época y amenizarlo.
Viernes 18 fiesta local y gran día: acompañados por un grupo de bellas doncellas, los Nitantu Nitandellu desfilamos hasta el palenque tocando y cantando las más famosas letrillas de nuestro pueblo y las más fastuosas canciones medievales; destacando como no la canción "Agua que no has de beber dejala correr" que sorprendentemente la gente cantó junto a nosotros.
La mala suerte hizo que diluviara, si señoresss llovió abundante muy abundantemente pero desafiando a los resfriados y al temporal continuamos con la música y los pesados ropajes hasta altas horas de la madrugada. Destacar con gran felicidad la expresión de alegría que tenía nuestro presidente Revilla cuando su hija cantó junto a nosotros "Santander la marinera" y las nuestras ni os lo cuento...
Sábado más y más agua deslució el día y fué practicamente imposible poder pasear por las calles engalanadas, por el mercado o mismamente disfrutar de los actos programados.
Domingo de nuevo desafiando al mal tiempo tocamos por la ruas de la puebla vieja y por diferentes calles de Laredo con nuestro mejor repertorio medieval y popular.

Así transcurrieron los días y así se lo he contado ahora voy con los agradecimientos (seré breve):

- Gracias en primer lugar a todos los miembros del grupo que trabajamos, pasamos frío y otras
calamidades aún con todo aguantando el tipo.

- Gracias a todos aquellos que nos habéis animado, sobre todo cuando más llovía jeje haciendo posible continuar con la música.

- Gracias por su trabajo incansable, apoyo y demás muestras de cariño del bueno de Luis Sánchez y el equipo de Imago. No olvidaremos las palabras de profesionalidad y brillantez que nos brindásteis.

No hay comentarios: