lunes, 11 de mayo de 2009

San Isidro Labrador

El próximo 15 de Mayo iremos a tocar a nuestra querida Trasmiera, concretamente a la localidad de Castillo con motivo de la celebración de San Isidro Labrador.

Isidro de Merlo y Quintana fue un labrador santificado tras milagros como el del pozo (gracias a su oración, subieron las aguas del pozo en el cual su hijo se había caído) o el de los Ángeles (narran que 2 ángeles ayudaban a Isidro a segar más rápido el campo para solventar el tiempo perdido mientras rezaba en cada una de las parroquias por las que pasaba).

Pues haciendo referencia a ese segundo milagro relatado, el próximo viernes día 15 acudiremos a tocar y cantar nuestras canciones que "es lo nuestro", acompañados por esa gente de la zona del municipio de Arnuero que, cual ángeles, nos ayudan a disfrutar más la música en cada fiesta.

OS ESPERAMOS A TODOS Y YA SABÉIS, NO TODO ES TRABAJAR; ORAR Y COMPARTIR TRAE CONSIGO FRUTOS MAYORES.

1 comentario:

RUBEN dijo...

Hola a todos, nuevamente por nuestras tierras eh, pues por allí nos veremos, saludos a todo el grupo que forma Ni tantu ni tan dellu desde Soano, y saludos tambien a la gente de Castillo y la comisión de fiestas de San Isidro que han conseguido recuperar esta fiesta tan típica.

NOS VEMOS EN SAN ISIDRO