lunes, 21 de junio de 2010

Historietas...Concentración de trajes regionales

Ayer nos hemos quitado una espinita que teníamos clavada y es que el año pasado, por problemas de agenda, no estuvimos en la concentración que desde hace ya unos años organizan nuestros amigos la "Asociación Son de Laredo"; este año SI.
La cosa tiene miga no os creáis...hace un mes más o menos nos llegó la invitación con tan mala suerte que nos coincidía con un evento medieval, ya el año pasado hubo un cambio de fecha y no acudimos a esta cita por lo mismo pero este año los cielos han desequilibrado el calendario. Ya dicen que "no hay mal que por bien no venga"...las lluvias e inundaciones de la pasada semana provocaron la suspensión de fiestas y mercados con lo que sin dudar si si si Nitantu ya está aquí jeje
La verdad es que como pejinos que somos (algunos aunque son vecinos se sienten pejinos de corazón, ahora que no me pueden decir nada) estamos deseando de alegrar las fiestas de nuestro pueblo. Más aún en esta concentración de trajes regionales en la que hemos cantado y tocado con amigos y nuevos conocidos a los que ya consideramos "colegas" y esperamos encontrarnos como tarde, en la próxima concentración con una buena marmita para degustar.

Un fuerte abrazo a todos y todas pejinos y pejinas, trasmeranos y trasmeranas, pasiegos y pasiegas, lebaniegos y lebaniegas, montañes, asturianos y asturianas.